A Branson Y Mas Alla

Scroll down

El programa J-1 Summer Work Travel trae a estudiantes de todo el mundo a Branson para expandir sus horizontes culturales y ayudar a llenar la demanda laboral de la comunidad.

Aunque Branson está por convertirse en un destino de todo el año, sigue haEiendo un À uMo mis alto de Yisitantes entre Memorial Day y Labor Day al igual que en noviembre y diciembre, incrementando la necesidad de trabajadores locales de temporada. Una forma de enfrentar esto es a través del programa J-1 Summer Work Travel, que trae estudiantes internacionales de colegios y universidades de todo el mundo a los Ozarks para ganar experiencia laboral, cultural y más.

El programa Summer Work Travel, dirigido por el U.S. Department of State, le brinda la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano a estudiantes de universidad de otros países para tener experiencias e interacción con la gente y el estilo de vida de los Estados Unidos. Los estudiantes en Branson disfrutan de la oportunidad de pasar su descaso de verano viviendo y aprendiendo, mientras trabajan en un lugar local para cubrir gastos e inclusive llevarse dinero a casa. El área tri-lago también opera el programa J-1 Trainee y programas de prácticas profesionales diseñadas para permitirle a profesionales extranjeros venir a Estados Unidos y aprender de la cultura norteamericana y recibir entrenamiento en su ocupación seleccionada durante 12 a 18 meses. (studiantes, recién graduados y profesionales jóvenes pueden solicitar ser parte de este programa que debe de cumplir con objetivos profesionales del lugar de trabajo que les da la bienvenida y sobre todo no reemplazar trabajadores norteamericanos. Este programa en particular también brinda la oportunidad de que una compañía participante mejore su entendimientdo del mundo.

El éxito de estos programas es posible en parte gracias al grupo de apoyo comunitario J-1 International Student Outreach Program and Community Support Group. Este esfuerzo colaborativo, que está formado por empresas locales, negocios y patrocinadores de visa en apoyo a los programas J-1 en Branson, fue lanzado en 2015 por Cultural Exchange Network y adoptado por la Branson/Lakes Area Chamber of Commerce en 2017.

Estos programas J-1 han tenido exito en Branson, con la participacion de cerca de 1,500 estudiantes desde 2015. Los participantes en el programa Summer Work Travel son la mayor parte de los estudiantes J-1 que vienen a Branson con este tipo de visa y tienen un impacto directo en la fuerza de trabajo temporal en Branson. “Los estudiantes Summer Work Travel proporcionan apoyo critico a la economta de Branson y a sus trabajadores norteamericanos durante la temporada alta de verano del área” dice Robyn Walker, Director Ejecutivo de Cultural Exchange Network, un patrocinador de visas J-1.

Los hoteles Hilton de Branson han visto este impacto de primera instancia. Hilton ha participado en el programa J-1 desde 2015 para contratar trabajadores para su departamento de limpieza. Mientras los estudiantes le ayudan a los hoteles a cuidar de sus huéspedes durante la temporada alta, su impacto va mucho mas allá. “Este programa incrementa el compromiso de nuestros huéspedes al conocer empleados de otros países, promoviendo la diversidad” explica Sara Mueller, directora regional de recursos humanos para los Hilton de Branson.

Estas experiencias están creando una solución en donde todos ganan, tanto los lugares de empleo en Branson como los estudiantes internacionales al crear lazos que duran y elevando la reputación de Branson en el mapa. “Muchos de los alumnos se convierten en parte de la familia de Branson” dice la alcalde de Branson Karen Best. “Muchos jefes han viajado a ver a sus estudiantes que se volvieron “miembros de la familia” en sus propios países y han conocido a sus familias locales”. Es un programa el el cual %est y otros oficiales de Branson están muy enfocados ya que su impacto se ha vuelto invaluable. “Con el incremento de viajeros nacionales e internacionales, el programa cultural J-1 proporciona oportunidades increíbles a trabajadores internacionales” dice. “No sólo llenan un hueco de trabajado temporal, aprenden sobre la maravillosa cultura de los Ozarks que está llena de hospitalidad”.

en_USEnglish